Últimas noticias Hemeroteca

El Liberbank Cuenca queda subcampeón de la Copa y pilla billete para Europa

Los conquenses cayeron ante los azulgranas en la Final de la Copa del Rey disputada en el Pitiu Rochel de Alicante

En la vida real no siempre los cuentos acaban bien y el Liberbank Cuenca no pudo dar la gran sorpresa de vencer al FC Barcelona, y cayó en la final de la Copa dey Rey de Balonmano por 34-18. Fue en el resultado en lo único en lo que ganó la locomotora azulgrana, porque en ilusión, en diversión y en afición perdieron. En especial en afición. La de Cuenca se corona, por si había alguna duda tras sus masivos viajes por Europa, como la mejor afición de España, con una Furia Conquense al mando. Son las “Copas de Europa” del club conquense como le gusta decir al técnico Lidio Jiménez.

El Liberbank Cuenca ha inscrito su nombre con letras de oro como subcampéon de la Copa en su primera participación en una fase final. Alicante quedará para siempre ya como lo más grande vivido por el modesto club conquense, al nivel de su primera clasificación europea. El subcampeonato, por cierto, otorga a Cuenca una plaza europea al año que viene al ser el Barcelona campeón de Liga y Copa.

Buena primera mitad del Liberbank Cuenca ante un coloso Barcelona con un gran Leo Maciel bajo palos y una buena efectividad de Thiago en el ataque. No fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando los azulgrana se escaparon en el marcador donde cada pérdida o fallo era penalizado con un gol rápido. Para el recuerdo ese minuto donde Cuenca llevaba un 3-4 a favor. Al descanso el partido quedaba 12-16.

La segunda mitad con esa ventaja ya no tuvo historia, Cuenca bajó los brazos y el Barcelona selló la victoria y el título.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?