Política

Mallada apoya al candidato a la alcaldía, López-Asenjo y agranda el cisma con la dirección local

La candidata regional tacha de "desacertadas" las declaraciones del presidente Marín, le acusa de "buscar su interés personal" y recuerda que el cabeza de cartel en Gijón viene elegido por Génova

Mallada junto a López-Asenjo en un acto de precampaña / PP PP

Gijón

La candidata del PP a la Presidencia del Principado,Teresa Mallada, ha respaldado al aspirante popular a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, y ha señalado que "desacertadas" declaraciones como las que hizo ayer el presidente del PP gijonés, Mariano Marín, "buscan un interés personal" y demuestran que no quiere al partido.

Marín hizo pública una declaración en la que advertía al candidato popular a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, que no va a permitir "humillaciones a los afiliados" por parte de un aspirante a alcalde "que ni es de Gijón, ni vive en Gijón ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP".

"Tanto López-Asenjo como yo venimos a ganar estas elecciones y todo aquel que no lo entienda de esa manera está equivocado", ha señalado la candidata popular al ser preguntada sobre esta cuestión. Mallada ha incidido en que, lejos de personalismos, López-Asenjo "es un candidato elegido por la dirección nacional del PP, y por tanto cualquier puesta en cuestión que realice cualquiera no es acertada".

Ha afirmado que ni ella ni el candidato gijonés van a hacer declaraciones como las que hizo Marín porque "las personas que hacen esas declaraciones no quieren al PP y solo buscan su interés personal". "No voy a entrar a juzgar esas declaraciones, pero animo a los que están pensando en personalismos que trabajen por el partido, por ganar las elecciones y por el objetivo común, que es gobernar en Gijón y en Asturias", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00