Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ayuntamientos

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclara la polémica de "los 500 euros"

Miguel Lara dice que los trabajadores municipales prestarán más días de servicio

Manuel Palacios, representante de CC OO y Miguel Lara presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclaran la polémica de los 500 euros / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

En los últimos días no se ha hablado de otra cosa en Algeciras desde que se hiciera público el acuerdo entre trabajadores y el equipo de gobierno por el que aquellos que no hagan uso de su derechos a días de libranza puedan percibir a final de año un suplemento de 500 euros en concepto de productividad.

Ante la polémica desatada en las redes sociales y medios de comunicación, hemos invitado a Miguel Lara, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras y Manuel Palacios representante del sindicato CC OO. "Los sindicatos nos sentamos con el equipo de gobierno para proponerle un incentivo de productividad que está instalado en 8.000 pueblos de España. La realidad de este concepto retributivo, que lo avala el Tribunal Supremo en una sentencia de 2012, es que haremos dejación de nuestros derechos recogidos en la ley". Existen días de asuntos propios, consultas al médico, mudanzas etc...a los que voluntariamente el trabajador municipal renunciaría.

Miguel Lara lamenta profundamente el mal entendido propiciado por "algunos medios interesados" en crear polémica con un asunto perfectamente legal. "Nos han demonizado, nos están insultando e incluso tengo trabajadores en el ayuntamiento cuyos hijos están siendo insultados en los colegios. Se ha vendido que nos van a dar a nosotros 500 euros regalados" y como ha explicado Miguel, eso no es así.

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclara la polémica de "los 500 euros"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00