Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclara la polémica de "los 500 euros"

Miguel Lara dice que los trabajadores municipales prestarán más días de servicio

Manuel Palacios, representante de CC OO y Miguel Lara presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclaran la polémica de los 500 euros

Manuel Palacios, representante de CC OO y Miguel Lara presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras aclaran la polémica de los 500 euros / Juan Manuel Dicenta

En los últimos días no se ha hablado de otra cosa en Algeciras desde que se hiciera público el acuerdo entre trabajadores y el equipo de gobierno por el que aquellos que no hagan uso de su derechos a días de libranza puedan percibir a final de año un suplemento de 500 euros en concepto de productividad.

Ante la polémica desatada en las redes sociales y medios de comunicación, hemos invitado a Miguel Lara, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras y Manuel Palacios representante del sindicato CC OO. "Los sindicatos nos sentamos con el equipo de gobierno para proponerle un incentivo de productividad que está instalado en 8.000 pueblos de España. La realidad de este concepto retributivo, que lo avala el Tribunal Supremo en una sentencia de 2012, es que haremos dejación de nuestros derechos recogidos en la ley". Existen días de asuntos propios, consultas al médico, mudanzas etc...a los que voluntariamente el trabajador municipal renunciaría.

Miguel Lara lamenta profundamente el mal entendido propiciado por "algunos medios interesados" en crear polémica con un asunto perfectamente legal. "Nos han demonizado, nos están insultando e incluso tengo trabajadores en el ayuntamiento cuyos hijos están siendo insultados en los colegios. Se ha vendido que nos van a dar a nosotros 500 euros regalados" y como ha explicado Miguel, eso no es así.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?