Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El viaje de unas memorias poéticas de las redes al papel

El creador sotillano Santiago Izquierdo recoge en su nuevo libro "Historias para ti" textos poéticos inspirados en su infancia y en la Ribera publicados previamente en Facebook

Esta es la historia de un hombre apasionado en todos los sentidos. Apasionado por sus orígenes, por su pueblo, por el arte, por la poesía y apasionado también por la comunicación. Por ello no renuncia a cualquier medio que pueda servir para establecer esos vínculos con cualquier interlocutor: desde la pintura a la palabra, desde la música hasta las nuevas tecnologías. El artista sotillano Santiago Izquierdo comenzó a emplear Facebook hace dos años para promocionar su primer libo “Días de azul y de lluvia”. Pero la dinámica interactiva y la facilidad para recibir retorno de sus interlocutores alentó al creador para compartir textos poéticos inspirados en su infancia y sus orígenes sotillanos y ribereños. Esos textos pasan ahora al papel a través de un libro, “Historias para ti”, en el que el autor acude a la literatura para dar unidad a lo que eran piezas sueltas y a la fotografía y la pintura para potenciar la fuerza emocional de sus relatos.

El jueves 11 de abril Santiago Izquierda presenta “Historias para ti” en el Ateneo de Santander, ciudad en la que vive, y el sábado 20 de Abril, Sábado Santo, lo presentará en su Sotillo natal. Este lunes 8 de abril ha compartido en Hoy por Hoy Aranda algunos detalles de su nuevo libro y de lo que ha supuesto para el artista su proceso creativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?