Política

Mallada reta a los críticos del PP: "Estoy preparada para todo"

Tras los ataques a la lista municipal de Gijón, la número uno para las autonómicas prevé una ofensiva contra la candidatura a la Junta General

Mallada se centra en una renovación total de la candidatura a la Junta una vez cerrada la elección de los cabezas de lista para las municipales (al fondo algunos de las candidatos municipales). / Cadena SER

Oviedo

Teresa Mallada ha presentado este lunes en Oviedo la página web de su candidatura a la Presidencia del Principado, pero ha tenido que soportar de forma estoica las preguntas sobre las críticas en Gijón del sector del Partido Popular (PP) más afín a la presidenta de la formación en Asturias, Mercedes Fernández. Reconoce que no le ha sorprendido y lo atribuye a las dificultades del cambio de ciclo en el PP asturiano. Se teme que el conflicto se reproduzca ante la elaboración de las listas para las autonómicas y se cura en salud: la decisión definitiva sobre las candidaturas es responsabilidad de la dirección de Pablo Casado en Madrid.

Todos los medios hemos acudido a la cita para la presentación de la web, ya activa en el dominio teresamallada.es, pero solo hubo preguntas por la virulenta reacción de los afines a Cherines en Gijón, tras verse fuera de la candidatura local. Teresa Mallada fue bastante parca en sus respuestas, pero no eludió ninguna pregunta. Reconoció que no le ha sorprendido “el lío”  de Gijón y lo atribuyó a las dificultades que desencadenan siempre los cambios interno.

No obstante, asegura estar "preparada para todo". Y ese “todo”, incluye la posibilidad de que “el lío” de las municipales en Gijón, se reproduzca a la hora de completar las candidaturas definitivas para las autonómicas. Por si acaso, Mallada, deja en manos de Casado la responsabilidad sobre la decisión final de las candidaturas y, por tanto, de lo que pueda pasar.

La web de campaña de Teresa Mallada se encuentra ya activa  e incluye la posibilidad de interactuar con la candidata, tanto a través de wathsaap como de las redes sociales que, en momentos concretos, atenderá de forma personal, aunque lo habitual será que lo haga su equipo de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00