Últimas noticias Hemeroteca

La comunidad gitana celebra su inclusión en las listas electorales

El colectivo calé se reivindica en el Día del Pueblo Gitano

El monumento a la comunidad gitana engalanado para la ocasión. /

Asturias se ha sumado este lunes a la conmemoracion del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actos que ha incluido la ofrenda floral que han realizado al mediodía representantes de la Fundación Secretariado Gitano ante el monumento Concierto Gitano en la calle Concepción Arenal (antigua Comandante Caballero).

Antes, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha brindado una recepción a los representantes de la comunidad gitana que reside en el Principado. Durante la misma se ha leído un manifiesto en el que entre otras cosas se celebra la numerosa incorporación de candidatas y candidatos gitanos a las listas paras las próximas elecciones, un reflejo real de los procesos de participación de esta comunidad.

"Esto supone sin duda el reconocimiento del valor que aportamos, también a la política", ha indicado Densi Jiménez, encargada de dar lectura al manifiesto.

También han destacado como las mujeres gitanas se han ido incorporando a las reivindicaciones del ámbito de la igualdad, habiendo sido mucho más amplia su participación en el pasado 8 de mayo. "Hemos visto como las mujeres gitanas se han ido incorporando a este proceso y se suman, conscientes de sus derechos, a la reivindicación de una sociedad que exige igualdad de las mujeres, también de las mujeres gitanas", destacaba Jiménez en el manifiesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?