Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Villarrobledo reafirma su compromiso con el empleo y la formación para la empleabilidad

Destacan la reducción del paro durante la actual legislatura

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha ratificado su compromiso con el empleo repasando algunas de los objetivos cumplidos en esta materia durante la actual legislatura y comparándolos con el periodo de Gobierno del Partido Popular con Valentín Bueno a la cabeza.

Explica González que uno de los objetivos del PSOE era bajar la cifra de paro ya que Valentín Bueno la situó en 3.606 parados en marzo de 2013, mientras que ahora, a marzo de 2019, se sitúa en 1.562 personas menos en las listas del paro.

El primer edil también ha querido recordar que Valentín Bueno prometió 500 contratos y fue incapaz de ponerlos en marcha, además de despedir a 69 trabajadores municipales, objetivo que González afirma que sí han conseguido con su Gobierno. Además, ha recordado la puesta en marcha de planes de empleo para personas con más de 55 años.

González también ha incidido en que el PP contrató a tres asesores de Alcaldía mientras que el Gobierno socialista eliminó esas figuras y dedicó el dinero a empleo para 142 personas con discapacidad.

En materia de formación para la empleabilidad, afirma que el PP “desmanteló y cerró la Agencia de Desarrollo Local”, que ha vuelto a poner en marcha su Gobierno, para formar ya a alrededor de 1.000 alumnos con una inversión de 3 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?