Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Interceptado un alijo de 55 fardos de hachís en Torregorda

La Guardia Civil ha intervenido la droga y la embarcación esta madrugada. Hay cinco detenidos

Un agente de la Guardia Civil con los fardos de hachís /

La Guardia Civil de Cádiz ha abortado un alijo de hachís que se pretendía introducir por Torregorda esta madrugada. Han sido intervenidos 55 fardos de hachís, lo que suma un peso de en torno a una tonelada y media de droga, y han sido detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española y dos marroquíes.

La intervención se produjo a la altura de Torregorda sobre las 5:15 horas, cuando los guardias civiles que vigilaban esa zona detectaron movimientos sospechosos en la playa y solicitaron de inmediato refuerzos al detectar que una embarcación semirrígida se dirigía a la zona para alijar.

El dispositivo permitió abortar el alijo e incautar la embarcación y la carga, consistente en 55 fardos envueltos en sacos de arpillera.

En la actuación realizada han colaborado activamente policías locales de San Fernando y policías nacionales de Cádiz, quienes colaboraron con la Guardia Civil en las detenciones y traslado de los detenidos a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

Además, en otro servicio de la Guardia Civil, sobre las 2:30 horas en la zona de las calas de Roche, los agentes han intervenido una embarcación cargada con 48 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. Esta actuación se ha saldado sin detenidos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?