Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El UBU TPF se proclaman campeonas de la Liga de División de Honor

Lucharán por el ascenso a la máxima competición nacional

El UBU TPF ha conseguido un logra más que meritorio tras su ascenso a la División de Honor Femenina. El objetivo que se marcaron era conseguir la permanencia en División de Honor, una categoría de plata que por primera vez se obtenía por parte de las chicas del club burgalés.

Encuentro tras encuentro, comenzaron a ser el equipo sorpresa en la categoría, y con sus victorias colocaron desde el principio al UBU TPF en lo más alto de la clasificación. En cada partido han mantenido un gran nivel, que las ha conducido a proclamarse por primera vez campeonas de esta liga de plata nacional.

Y en esta su útlima jornada de liga volvieron a dar una alegría a los aficionados que de forma muy numerosa se dieron cita en la grada del Centro Cívico Río Vena. La rumana Dranca Codrutza y las burgalesas Elvira Rad y Celia Delgado realizaron un gran encuentro y dejaron los puntos en litigio en Burgos. Una vez finalizada la temporada en el grupo 1, UBU TPF acaba como líder de la categoría, siendo segundas y terceras, Isles Cíes y Visit Pontevedra respectivamente. En el grupo 2, el equipo barcelonés de Vermuts Miró Reus, ha resultado campeón, y será el rival en la fase de ascenso, mientras Fundación Cajasol Hispalis (Sevilla) y Tramuntana Figueres (Gerona) acabaron en segunda y tercera posición.

Ahora, habrá que esperar a conocer a lo largo de los próximos días la sede de la fase de ascenso, que será determinada por la RFETM, y donde Burgos es ciudad candidata, fase de ascenso que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?