Últimas noticias Hemeroteca

José Chulvi: "Me quedo en Xàbia porque soy de Xàbia y esta es mi prioridad"

Presentación oficial de la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo

Preseentación oficial de la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo /

Unas 350 personas acudían, el domingo 7 de abril, a la presentación oficial de la candidatura del PSPV-PSOE de Xàbia a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, bajo el lema 'La Xàbia que estimes'.

El acto, en la placeta del Convent, coincidió con el X aniversario de la Casa del Poble.

El acto estuvo conducido por Pepa Gisbert, quien dio paso a un vídeo grabado por el presidente de la agrupación, George Thomas, quien no pudo estar en el mismo.

Acto seguido, daba paso al número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Alicante, Pedro Duque, quien reclamó un gobierno “con sentido común” y apostó por una política de redistribución de la riqueza, inversión en jóvenes y prosperidad para las próximas generaciones e inversión en ciencia e innovación.

Pedro Duque. / Miriam Pagán

Tras las palabras de Duque, un vídeo presentaba a los 21 miembros de la candidatura del PSPV a las municipales de mayo, en orden inverso: Pepa Guardiola, George Thomas, Javier Bonet, Cristina García del Campo, Esperanza Morais, Loreto Blufer, José Serrat, Pilar Zamora, José Luis Luengo, Doris Courcelles, Pepa Gisbert, Marta Bañuls, Antonio Miragall, Montse Villaverde, Alberto Tur, Kika Mata, Ximo Segarra, Rita Berruti, Quico Moragues, Isabel Bolufer y el candidato a la alcaldía, José Chulvi.

Candidatura PSPV-PSOE Xàbia. / Miriam Pagán

El alcaldable subrayaba que en el año 2011, los Socialistas iniciaron una etapa de estabilidad y eficiencia en Xàbia, y recordaba el trabajo realizado en esta legislatura, desde el año 2015.

Chulvi incidía en que la próxima legislatura será la de culminación de un “proyecto único para Xàbia”.

Asimismo, el alcaldable se refirió a su inclusión en la candidatura del PSPV a Les Corts Valencianes por Alicante, como número 2. Defendió que desde Valencia se puede trabajar por toda la Marina Alta.

Pero también quiso acallar las críticas y aquellas voces que señalan que dejará el municipio. Aseguró que Xàbia es su prioridad y se quedará en la villa, recordando que durante esta legislatura ya ha compaginado su cargo de alcalde con el de diputado provincial.

En cuanto a la candidatura, Chulvi afirmó que “representa al pueblo” y está integrada por “gente de fiar, que dan su palabra y la mantienen”.

Y finalizó señalando que es la mejor candidatura para liderar la nueva etapa, tras las municipales del 26 de mayo.

Público. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?