Últimas noticias Hemeroteca

¿Para cuándo el decreto regulador de las visitas a la Cova Tallada?

La Conselleria de Medio Ambiente está redactando esta orden, pero no parece que pueda entrar en vigor este verano

Interior de la Cova Tallada. /

La Conselleria de Medio Ambiente está preparando un decreto para regular las visitas a la Cova Tallada tanto por mar como por tierra.

En la última Junta Rectora del PN del Montgó, celebrada en La Xara, se daba a conocer el borrador de dicha orden.

Su objetivo, evitar la masificación en este enclave natural, y que está provocando su deterioro. De hecho, como ya informamos tiempo atrás, durante el verano pasado se registró una media de 437 visitantes por las mañanas, de lunes a viernes, y 88 kayaks diarios. Así se desprendía de un estudio llevado a cabo por una estudiante de Biología, y del que se hizo eco el propio Parque Natural del Montgó.

Unas cifras muy superiores al cupo máximo marcado por el estudio de carga, encargado el año pasado por la Conselleria, que lo cifraba en 71 personas de forma simultánea al día.

Este decreto de Conselleria deberá recoger las condiciones de las visitas y el desarrollo del sistema de reservas. Así como, las condiciones para las empresas de turismo activo. Y también los agentes encargados de velar por su cumplimiento.

No obstante, todo apunta a que este decreto podría no estar a tiempo para entrar en vigor este verano, debido a su tramitación administrativa, y al hecho de que nos encontramos en medio de unas elecciones.

La problemática sobre la Cova Tallada acaparó gran parte de la reunión, pero en la seión también se daba a conocer la memoria de gestión y actividades del año pasado en el Parque Natural del Montgó, y se abordaron otros temas como la recuperación del águila pescadora, y el uso de las bicicletas de montaña en el Montgó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?