Últimas noticias Hemeroteca

El IV Gegant de Ondara llega con novedades

Entre otras, la actuación de un mago, más presencia de foodtrucks y más zonas de aparcamiento

Imagen de archivo de la III edición del Gegant de Ondara. /

La actuación de un mago, más presencia de foodtrucks y más zonas de aparcamiento.

Son algunas de las novedades de la IV edición del Festival Gegant en Segària, organizado por el Ayuntamiento de Ondara.

Este año se celebrará el domingo 21 de abril, Domingo de Pascua, con el objetivo, una edición más, de convertirse en una iniciativa donde los vecinos de la Marina Alta puedan disfrutar de una Pascua musical, con actividades diversas, en plena naturaleza, en la sierra de Segària.

Las actuaciones musicales se combinarán con la naturaleza, las actividades para niños, y la gastronomía de las “foodtrucks”.

Música

El Gegant abrirá sus puertas a las 10 horas y se prolongará hasta la 20 horas. Contará con conciertos durante toda la jornada, con la actuación de seis grupos musicales. Se trata de Canta Canalla (grupo de Borbotó, dirigido al público infantil); Jineta y los Apocalípticos (grupo de la Marina Alta de contry-western-pop); Alison Darwin (grupo de Barcelona de indie-rock); Side Chick (grupo de Barcelona a ritmo de garaje y glam rock); Senior i el Cor Brutal (grupo de Valencia de indie-rock formado en 2007 y encabezado por Miquel Àngel Landete, Sénior) y Gener (grupo de Valencia de indie-pop-rock-folk encabezado por Carles Chiner que presentarán su último disco).

Una propuesta musical variada, de diferentes estilos, y en diferentes idiomas: valenciano, castellano e inglés. Desde la organización se resalta, además, que se trata de una oferta musical paritaria, con presencia de grupos integrados por mujeres.

Otras actividades

Para el público infantil habrá diferentes animaciones durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde; se ofrecerán talleres y juegos para niños y niñas; así como actividades variadas; destacando en esta edición las actuaciones de magia.

En cuanto a la oferta gastronómica, las foodtrucks ofrecerán diferentes propuestas culinarias, y además, habrá servicio de barra. Este año, hay confirmada la presencia de 6 foodtrucks (dos más que el año pasado): La Coqueria, Carretera y Manta, Fish and Truck, La Llandeta, La Cuineta d'Alma y Necho empanadas chilenas; además de Aquanat.

La ubicación del público y la barra será en el campo de tiro, mientras que en la zona de abajo estarán los juegos y talleres, foodtrucks, y stands participantes.

Habrá zona de picnic con mesas, sillas y sombras.

El IV Gegant contará además con stands montados por comercios locales, con la colaboración de ACO (participan Màxima Bikes, MondVerd, La Punxeta, Larouch, Pigment, y MamiQueXulo).

Habrá diversas zonas de aparcamiento habilitadas para acceder al parque público de Segària; de hecho, se van a habilitar más zonas de aparcamiento y más cercanas al recinto que el año pasado (el parking tendrá un precio de 5 euros por vehículo durante todo el día; 3 euros les motos).

La organización también pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito con salida desde el aparcamiento frente al MasyMas, que realizará más viajes y también hará paradas en las zonas habilitadas de aparcamiento. No obstante, desde la organización se emplaza a los asistentes a que acudan también caminando, dado que es un paseo hasta la montaña de apenas 3 kilómetros desde el pueblo. Para ello pueden dejar los vehículos en los aparcamientos habilitados junto al MasyMas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?