Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gitanos

Elda conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

La bandera del pueblo gitano ya está colgada del balcón del Ayuntamiento de Elda

Bandera del Pueblo Gitano en el Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

La bandera del pueblo gitano ya cuelga del balcón central del Ayuntamiento de Elda, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora cada 8 de abril.

Esta fecha recuerda la celebración del primer Congreso Mundial romaní/gitano en Londres el 8 de abril de 1971, encuentro en el que se instituyeron la bandera y el himno gitanos.

Una ocasión idónea para reiterar los objetivos compartidos en favor de la inclusión de la población gitana.

Basilio Saavedra, integrante de la comunidad gitana de Elda, se puso en contacto con el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, para proponerle colgar la bandera del pueblo gitano en la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde aceptó, entre otras cosas, porque estos gestos sirven para“dar visibilidad a los colectivos que no tienen la igualdad plena”, como el pueblo gitano, según Alfaro.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, habla de la ncesidad de visibilizar a los colectivos que no tienen la igualdad plena

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554721709_686110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la primera vez que la bandera del pueblo gitano está colgada en el balcón del Ayuntamiento de Elda.

Para su promotor, Saavedra, es una forma de destacar“la buena imagen del pueblo gitano".

Basilio Saavedra, integrante de la comunidad gitana de Elda, afirma que hay que hacer ver la buena imagen del pueblo gitano

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554721832_633953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación Cultura Gitana “Cerca de ti”, Luis Fernández, ha afirmado que la asociación sigue trabajando en su objetivo de visualizar la comunidad gitana.

Entre otras actividades, en el local de la Asociación se va a leer cuentos a los niños para conocer la historia del pueblo gitano, y, por otra parte, el Colegio Público Virgen de la Salud, va a celebrar este viernes, 12 de abril, una jornada lúdico educativa que girará entorno a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00