Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Grupo Levantina

La nueva propuesta de Levantina obliga a desconvocar la huelga

Mañana se vuelven a reunir y será la asamblea quien acepte o no la propuesta

Nave de Levantina

Nave de Levantina / Europa Press

Esta mañana el comité de empresa de Levantina ha llevado a cabo un tribunal de arbitraje con la empresa para tratar de seguir negociando el ERE que se plantea. Así, en la reunión se ha puesto encima de la mesa una nueva propuesta de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y la rebaja de los empleados afectados a 253 de un total de 307 planteados en un principio, siendo 92 en la cantera y 161 en las factorías de Novelda y Porriño.

Mañana el comité vuelve a sentarse con la empresa para tratar de seguir bajando esta cantidad, (el periodo de negociación finaliza este martes para la cantera y el miércoles para las plantas) con lo que a mediodía se ha convocado una asamblea informativa para decidir si se acepta la oferta o no. Miguel Ángel García, desde Comisiones Obreras considera importante evitar que la huelga solapara las negociaciones.

Si no hubiera acuerdo, una vez concluya el periodo, se decidirá si se continúa con las acciones de protesta mientras se abre una nueva vía para los afectados, la judicial. Eso sí, todavía se trabaja con números puesto que la empresa tiene 15 días para ratificar el efecto del ERE y dar a conocer el nombre de los damnificados aunque el cierre de la planta uno es una realidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?