Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Reciclaje

Los extremeños reciclaron casi 25.000 toneladas de envases domésticos en 2018

La cantidad de envases domesticos reciclados aumentó un dos por ciento en Extremadura durante 2018, cuando los extremeños reciclaron un total de 24.805 toneladas de estos envases

Los extremeños reciclaron casi 25.000 toneladas de envases domésticos en 2018

Europa Press

Durante el pasado año, cada extremeño, de media, depositó 12,2 kilos de envases de plástico y 13,2 kilos envases de cartón y papel en los más de 19.000 contenedores para la recogida selectiva de envases que hay repartidos en la región.

Asimismo, estos datos han contribuido a los cosechados a nivel nacional, donde el año pasado se recogieron más de 1,4 millones de toneladas de envases domésticos, lo que supone un 78 por ciento de reciclaje.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el gerente de Ecoembes, Antonio López, han presentado los resultados de la campaña para el reciclaje de envases que la Junta de Extremadura ha desarrollado junto a Ecoembes.

Ambos han destacado que estas cifras han sido posibles gracias a la gran concienciación de toda la ciudadanía por un lado, y al trabajo de las administraciones y Ecoembes por otro.

Muñoz ha afirmado que uno de los objetivos de esta línea de trabajo es cumplir con el objetivo de la Unión Europea, que obliga a conseguir el 50 por ciento de reciclaje para todos los residuos municipales en 2020.

Por ello, este año, Administración y Ecoembes están trabajando juntos en la campaña "Piensa con los pulmones", para concienciar sobre la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire.

Además, se está trabajando en otras campañas como la recogida de residuos puerta a puerta, los puntos información en las zonas de gran concentración, o el aula móvil, que pretenden incrementar la relación con el ciudadano.

Por otro lado, ha subrayado la campaña "El reto amarillo" realizada en 12 localidades extremeñas, cuyo objetivo era aumentar un 10 por ciento la cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo y se consiguió en cinco de estas localidades.

En 2018 también se llevó a cabo la campaña "Lucha contra la basuraleza", con la que se recogieron residuos en el Parque Nacional de Monfragüe, Garganta de Los Infiernos, Parque Natural del Tajo y en Los Barruecos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?