Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desconvocada la huelga en la atención primaria

La incidencia de la gripe se sitúa en nivel local en Canarias / ()

Ha sido suficiente que el Sergas haya mostrado voluntad de diálogo para que los convocantes de la huelga de la atención primaria dejen la trinchera al menos, de momento, para saber qué puede ofrecer la Xunta. Ellos exigen mejoras que redunden a su vez en una mejora del servicio.

La Xunta se compromete a escuchar las reclamaciones de los médicos. Eso se materializa en un acuerdo para abrir en el marco de la mesa sectorial de sanidad un diálogo para abordar todas las reivindicaciones laborales de los sindicatos, un diálogo que arrancará ya este mes.

Además, el gobierno gallego creará un órgano colegiado en el que estarán representados sociedades científicas, asociaciones profesionales y sindicatos, para tratar todos aquellos problemas de la atención primaria que no son estrictamente laborales, es decir, asistenciales y de organización.

Este consello técnico de atención primaria se constituirá y comenzará a trabajar en la primera quincena de mayo. Antes del verano la Xunta deberá tomar decisiones de calado para mejorar el servicio, según ha asegurado a la SER Jesús Sueiro, el presidente de la asociación galega de medicina familiar.

El acuerdo firmado por CIG, CESM, O´MEGA, CCOO, UGT y CSIF incluye otros compromisos que pasan por mejorar el nuevo contrato de continuidad creado para los médicos de familia y alcanzar una solución inmediata al conflicto de los PAC, los puntos de atención continuada. Pero, sobre todo, todas estas medidas deberán ir acompañadas de un aumento presupuestario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?