Últimas noticias Hemeroteca

El Instituto Cervantes difundirá mundialmente el proyecto 'Universo Lorca'

Una exposición itinerante sobre el poeta y Granada recorrerá algunas de las sedes del organismo estatal

El presidente del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y alcaldes de municipios lorquianos tras la firma del acuerdo para la difusión del proyecto 'Universo Lorca' /

El Instituto Cervantes divulgará el programa 'Universo Lorca' de la Diputación de Granada y los municipios lorquianos a través de sus redes sociales y sus 87 sede distribuidas en los cinco continentes.

La Diputación y el Instituto Cervantes han firmado este lunes el convenio que permitirá utilizar la amplia red mundial del organismo estatal para llevar a todo el mundo el proyecto lorquiano. En las sedes del Instituto habrá documentación sobre Lorca y las rutas; y en sus redes y sitio web habrá enlaces a la web UniversoLorca.com.

El director del Instituto, el granadino Luis García Montero, se ha mostrado encantado de colaborar con la difusión mundial de la imagen de Granada y de Federico.

La Diputación editará tres guías en papel sobre las rutas y aportará también al Instituto Cervantes documentación, folletos y hasta obras de Federico, como ha destacado el presidente José Entrena, quien ha anunciado una presentación del proyecto lorquiano en la sede del Instituto en Madrid. El acuerdo no supone ninguna contraprestación económica para ambas partes.

Escucha la entrevista a Entrena y a García Montero:

El acto de la firma del convenio se ha celebrado en la sede del Patronato Provincial de Turismo con la asistencia de los alcaldes de los municipios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?