Últimas noticias Hemeroteca

Marlaska defiende la lucha por la igualdad

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE y ministro del Interior acudía a Baeza para apoyar a Lola Marín como candidata socialista a la reelección como alcaldesa

(De izquierda a derecha) Fernando Grande Marlaska, Lola Marín y Felipe Sicilia /

Fernando Grande Marlaska defendía, este domingo en Baeza, la lucha por la igualdad y los derechos de hombres y mujeres. El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE y ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, acudía a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para apoyar a Lola Marín como candidata a la reelección como alcaldesa de Baeza por el partido socialista.

Marlaska concretaba que aún hay que luchar mucho más y ponía un ejemplo significativo cuando aclaró que de los 8.000 municipios existentes en España, menos de un 20% están gobernados por mujeres. Declaraciones en un claro apoyo al feminismo, representado por candidatas como Lola Marín en Baeza. Valoró "su dinamismo, su formación, su preparación y su implicación, su preocupación por los derechos de los hombres y las mujeres, y su acento feminista en la política".

Otro asunto al que se refería el ministro del Interior fue la necesidad de reforzar la Justicia, algo que aparecía en los Presupuestos Generales del Estado que finalmente no pudieron ser aprobados. "Se había acordado un aumento importante en plazas de jueces y personal auxiliar de gestión, tramitación y auxilio en la administración judicial, así como la implantación de nuevas tecnologías para su modernización", señaló.

Academia de la Guardia Civil

En el acto de presentación de candidatura, Fernando Grande Marlaska también habló de la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Afirmaba que el Gobierno "está cumpliendo su compromiso en materia de equiparación. El pasado año se hizo el primer tramo de equiparación salarial y el segundo tramo se llevará a cabo a pesar de que no se han podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado por culpa de los partidos de las derechas, que votaron en contra y los rechazaron".

Una cuestión a la que también se refería la candidata a la reelección como alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quién agradecía el trabajo del gobierno de Pedro Sánchez y su reflejo en la ciudad de Baeza, con muestras como la Academia de la Guardia Civil de Baeza, que vuelve a coger impulso. "El número de alumnos para el año que viene son cifras ya históricas que van a permitir recuperar los mejores momentos de anteriores Gobiernos socialistas". Recordaba que "el único año que no hubo ni un solo guardia civil en Baeza fue con el PP, con el Gobierno de Aznar" y que "con Rajoy pasamos también una auténtica sequía" en los cuarteles de España.

Al acto acudió el candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, quién aseguró que los socialistas "vamos a seguir reivindicando las necesidades que tienen Baeza y su comarca, con temas como el impulso a la A-32, la construcción del semienlace de Baeza que ha sido abandonado por el PP, la Academia de la Guardia Civil o la apuesta por el turismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?