Sociedad
Exposiciones

Las joyas de la platería jiennense llegan a la UJA

Una exposición muestra tres de las piezas más destacadas del patrimonio artístico de la provincia

Uno de los ejemplares expuestos en la muestra de la Universidad de Jaén. / UJA

Jaén

Tres de las piezas más destacadas de la platería jiennense se mostrarán en la antigua Escuela de Magisterio de la capital hasta el próximo 6 de mayo. Será gracias a la exposición Obra Invitada 'De oro y Plata. Tesoros de la Platería giennense fuera de la provincia'.

Se trata de una muestra organizada por la Cátedra Andrés de Vandelvira y el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Jaén. La exposición muestra tres obras de Platería: 'Copón de plata sobredorada', de Miguel de Guzmán Zafra (1750-1753),; 'Cetro de Fray Benito Marín', de Juan Moreno (1768); y 'Salvilla, vinajeras y dos campanillas', de Miguel de Guzmán Zafra (1767).

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González, ha explicado que el Espacio Obra Invitada "nació con la idea de recuperar piezas que han pertenecido o están relacionados con el patrimonio artístico de la provincia y que nosotros, a través de este tipo de programa, las damos a conocer a los que somos de Jaén".

La exhibición también cuenta con la colaboración de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad y el Museo de Valladolid; lugares donde se encuentran estas tres piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00