Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UCA cree importante implantar Audiovisual en Jerez y subraya que no hay reparo docente ni académico

Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, este lunes en el Campus de Jerez /

La Junta de Andalucía no ha visto objeción ni académica ni docente para que el campus de Jerez pueda sumar el grado de Comunicación Audiovisual que la Universidad de Cádiz lleva años reclamando. Hasta el momento, el único reparo ha sido económico, pero, una vez recuperado el presupuesto tras la crisis, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, entiende que la implantación de esta titulación en Jerez “es importante”. La decisión dependerá del nuevo gobierno andaluz, que tendrá que aprobarlo o no en Consejo de Gobierno.

El rector, a las puertas de acabar su mandato por la celebración de elecciones en mayo, ha hecho balance en Jerez de los últimos años. Señala que durante la crisis, la Universidad ha sufrido recortes “en presupuesto, financiación, docentes” y hasta la forma de dedicación del profesorado, pero subraya que, superados esos años, la institución académica está en un buen punto de partida “para crecer”.

Remarca que desde 2014-2015, en la UCA se ha crecido en alumnos, titulaciones, docentes, doctorados, personal de administración, erasmus y en infraestructuras. En este punto recuerda que en el campus de Jerez, con 4.685 alumnos matriculados, se ha inaugurado el edificio de Investigación en Ciencias Sociales; se ha abierto la piscina; está “en licitación” el nuevo aulario y se considera una “necesidad prioritaria” el nuevo acceso sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?