Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La economía leonesa crecerá por encima del 2,5% en 2019

La parte negativa la presenta el turismo, que en 2018 descendió en el número de viajeros alojados y de pernoctaciones

La economía leonesa espera un crecimiento superior al 2,5% para 2019. Así lo estima Unicaja, que este lunes ha presentado su informe de previsiones para este año.

Según su análisis, este aumento vendrá impulsado por una mayor demandainterna y la mejora del sector inmobiliario. A ello hay que añadir las exportaciones, que para la coordinadora del informe, Felisa Becerra, presentan un carácter más sólido que en el resto de la Comunidad Autónoma.

Además, la entidad financiera calcula que este año el empleo en León va a crecer por encima del 5% y el número de afiliados a la Seguridad Social seguirá al alza. A su juicio, son datos positivos que demuestran el dinamismo de la provincia en un contexto no tan favorable.

Malos datos turísticos

La cara B de este análisis la representa el ámbito turístico. Si bien apuntan que el primer trimestre de 2019 ha comenzado positivamente, remarcan que los indicadores del año pasado –Año de la Capitalidad Gastronómica- no fueron tan halagüeños.

Según sus cifras, los viajeros alojados y el número de pernoctaciones han descendido un 4 y un 11%, respectivamente. Este retroceso ha venido motivado, principalmente, por el descenso de los turistas nacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?