Elecciones 23 de julio

Política

Zapatero cerrará la campaña del PSOE autonómico para las elecciones del 28A en León

El PSOE de León prevé realizar actos de campaña de cara a las elecciones generales en los 211 municipios de la provincia

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, entre banderas socialistas. Foto de archivo. / Juanjo Martín (EFE)

León

El PSOE de León realizará actos de campaña de cara al 28A en los 211 municipios de la provincia. Los socialistas de Castilla y León cerrarán la campaña de las elecciones generales en León en un acto en el que intervendrá el ex presidente del gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero. Actos electorales que se suman al preelectoral que traerá mañana a la ciudad al actual presidente del gobierno, a Pedro Sánchez.

El PSOE leonés dedicará la campaña a desgranar una serie de medidas que proponen a nivel provincial para las elecciones del 28. Los actos electorales se verán interrumpidos -eso sí- tanto Jueves Santo como Viernes Santo por una cuestión de respeto -explican- con la Semana Santa.

El secretario pronvincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha aprovechado el acto de presentación de la campaña para cargar contra el PP y contra las posibles coaliciones de las derechas con la extrema derecha de VOX. Aseguran que León, "la provincia de Castilla y León con más denuncias por violencia de género" no se puede permitir discursos que abogan por la supresión de las leyes que luchan por erradicar esta lacra.

A nivel más provincial Cendón ha cargado contra Juan Martínez Majo, el líder del PP de León al que pide explicaciones ante la postura de los populares que, en la Diputación permanente del Congreso de los Diputados, votaron en contra del decreto que permitía de nuevo a las Juntas vecinales contar con la figura del secretario vecino. Algo que precisamente el PP leonés ha venido exigiendo los últimos meses mientras el equipo de Casado ha votado en contra en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00