Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Becking y Fischer lideran la Andalucía Bike Race tras la primera etapa

Ambos, en categoría masculina y femenina, realizan el mejor tiempo en la contrarreloj disputada en el primer día de competición

Autoridades invitadas inauguran la primera etapa de la Bike Race 2019 /

Ayer se celebró la primera etapa de la Andalucía Bike Race en Linares. El Flash Stage masculino, de momento, lo encabeza Hans Becking desde el DMT Racing Team, que marcó un tiempo de una hora veintidos minutos. Superó en veinte segundos al segundo en entrar por meta, el español David Valero.

Por su parte, la campeona de España Natalia Fischer cumplió con las espectativas y se adjudicó la primera etapa tras completar los 38 kilómetros de prueba en una hora cuarenta y tres minutos. Todo en el primer día de competición donde las autoridades respaldaron la cita y a los corredores. Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial, ponía en valor la repercusión de este evento "porque es un lujo ver a ciclistas internacionales en nuestra provincia", arrastrando a numerosos fans de este deporte que "llenan los hoteles de la ciudad".

Otras personalidades como Raquel Morales, delegada de Turismo en Jaén, destacaba el papel que Linares juega en esta novena edición: "Todo esto repercute en los comercios, hoteles... Creo mucho en el binomio turismo-deporte y eso hace que el turista busque otras sensaciones como la gastronomía o la cultura de nuestra tierra". En la misma línea se mostraba el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, quien ensalza el nivel de la prueba: "Aquí notan nuestra acogida y disfrutan de todo lo que ofrecemos. Todo suma en ese esfuerzo de la Junta, Diputación y nosotros como Ayuntamiento".

Hoy se disputa la segunda jornada donde los más de 800 participantes tendrán que completar un recorrido de unos 75 kilómetros por el entorno linarense y otras localidades cercanas como Baños de la Encina, entre otras. Será el último día con Linares como centro de operaciones de la Bike Race 2019. La tercera etapa discurrirá por Andújar y desde ahí, a partir del cuarto día, la carrera toma rumbo a tierras cordobesas donde se decidirá todo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?