Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cifuentes dirige su defensa hacia el fallecido Álvarez Conde

La expresidenta de la Comunidad de Madrid señala en su escrito de defensa que "ni ordenó, ni encargó, ni participó en modo alguno en ninguno de los hechos"

Fotografía de archivo de la rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que anunció su dimisión. /

El fallecimiento del director del Instituto de Derecho Público allana el terreno para la defensa de los investigados del Caso Máster. En su escrito, la expresidenta Cristina Cifuentes señala "ni ordenó, ni encargó, ni participó de en modo alguno en ninguno" de los hechos que se le imputan por la supuesta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster de los estudios de postgrado que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así consta en el escrito de defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, presentado por su abogada ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuya instructora dio a las partes traslado para que formularan sus respectivos informes de cara a la celebración del juicio. El proceso se encuentra en la fase intermedia en la que las partes exponen su acusación o escrito de defensa de cara a la vista oral, que se celebrará en un juzgado de lo Penal de Madrid al ser las penas que se piden inferiores a los cinco años.

La Fiscalía de Madrid solicita para Cifuentes tres años y tres meses de prisión al considerarla inductora de la falsificación del acta, mientras que la acusación que representa a la Rey Juan Carlos eleva a cuatro la solicitud de pena de prisión. En el escrito, que ha adelantado hoy 'El Independiente', la abogada de la expolítica madrileña sostiene que "no son ciertos los hechos relatados por las acusaciones en la medida en que" su clienta es "completamente ajena a cualquiera de los hechos que se le adjudican".

Es más, Cifuentes señala al Rectorado de la URJC como la institución que le envía su acta de trabajo de Fin de Máster. Y el Rectorado recibió esa acta desde el Instituto de Derecho Público, el centro educativo donde presuntamente fue “cocinado"· ese documento. Es decir, el profesor Enrique Álvarez Conde aparece detrás de esta operación, pero Álvarez Conde fallecía hace unos días. No podrá nunca ser interrogado y nunca se sabrán las posibles responsabilidades penales que hubiera tenido el director del IDP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?