Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

EL UCAM es el gran triunfador de los derbis de la capital contra el Real Murcia

Los universitarios han ganado en tres ocasiones al Real Murcia en competición oficial, los pimentoneros solo se han llevado el duelo una vez

Fotografía del partido de ida de esta temporada en La Condomina /

La historia de los derbis murcianos en la ciudad del Segura es relativamente corta. El UCAM Murcia CF, club que se fundó en 2011, ha ido ganando terreno a nivel de notoriedad en la Región desde su ascenso en la temporada 2015/2016 a Segunda División. El grupo de futbolistas que subió de categoría representó esa campaña a Murcia en el fútbol profesional.

Sin embargo, el Real Murcia cuenta en su historia con un palmarés social que es su mejor aval como club. A pesar de estar en horas bajas a nivel deportivo e institucional, la afición puede decir que su equipo ha jugado en todas las competiciones de España. Ha disfrutado de jugar en Primera y, gracias a ello, la ciudad de Murcia ha visto jugar a futbolistas de máximo nivel en terreno grana. En Segunda División ha permanecido 53 temporadas.

LA HISTORIA EN DERBIS Y SUS PROTAGONISTAS

El primer derbi que ambos equipos jugaron fue un 22 de noviembre de 2015. El UCAM Murcia cayó derrotado en La Condomina por 1-2. Dani Pérez y, casualmente, Alejandro Chavero -actual futbolista del UCAM- hicieron los goles visitantes. Por parte de los locales, Góngora escribió la historia azulona en este duelo regional. Esa misma temporada, pero el 10 de abril, la Nueva Condomina vio como el UCAM se llevó el gato al agua al vencer en terreno grana por 0-1 con gol de Pallarés.

En el año del ascenso del equipo de Munitis a Segunda, ambos equipos jugaron un amistoso que ganó el UCAM por 1-0 con tanto de Cedrick. En la caída de los universitarios a 2ªB esa misma temporada, la ciudad de Murcia se quedó un año en blanco de derbis oficiales entre ambos clubes. Pero en la campaña 2017/2018, el UCAM regresó a 2ªB para vencer al Murcia por 1-2 en la ida, el 16 de septiembre, con dos goles de Quiles y -como nota curiosa- por parte local anotó Elady -que milita ahora en el máximo rival histórico grana, el FC Cartagena-. La temporada citó a ambos equipos el domingo 4 de febrero para empatar a uno en La Condomina, donde Colinas para los universitarios y Chrisantus para los pimentoneros, marcaron los respectivos tantos.

En la presente temporada, 2018/2019, el UCAM Murcia, que inauguró la campaña con una poderosa racha y sensación de dominio en la competición, salió victorioso del duelo con un resultado por la mínima. 2-1 en el que Isi Ros y Hugo Álvarez -en propia puerta- anotaron los goles locales en La Condomina y Manel fue el autor del tanto para el Real Murcia. Este fin de semana se volverán a ver las caras en Nueva Condomina a las 19:00 h. para disputar el partido de vuelta.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?