Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Meca asegura que Ciudadanos le ordenó transferir fondos del grupo municipal en Lorca a las cuentas del partido

El todavía concejal de la formación naranja señala que en la cuenta del grupo habría 10.000 euros que quiere reintegrar al Ayuntamiento

El todavía concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha denunciado que su partido le ordenó transferir dinero desde las cuentas del grupo municipal a las de la formación naranja, una transferencia "irregular", según Meca, puesto que esos fondos provendrían de la asignación mensual que el consistorio transferiere a los diferentes grupos municipales para su organización y funcionamiento, y que no se puede destinar a los gastos propios del partido.

Dice Meca que fue en junio de 2018 cuando el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Región de Murcia, Francisco Álvarez, le convocó a una reunión en la sede del partido en la que le propuso "la posibilidad de realizar transferencia al partido de la sginación del Ayuntamiento de Lorca al grupo municipal", un punto en el que insistió Álvarez en un correo electrónico remitido en septiembre y que hoy ha aportado el concejal de Ciudadanos como prueba de esta denuncia.

Esta cuenta del grupo municipal en Lorca dispondría a día de hoy de unos 10.000 euros que Antonio Meca se ha mostrado dispuesto a reintegrar al Ayuntamiento, ya que asegura que desde el primer momento manifestó sus dudas "de la legalidad del procedimiento" y señala que, aunque fuera legal, no consideraba "ni ética ni moral esa propuesta de desviar el dinero del grupo municipal al partido".

Meca dice que desde entonces se ha enfrentado a un "calvario" particular con Francisco Álvarez que acabó desembocando en la actual situación: la denuncia de Meca llega después del enfrentamiento con la dirección regional, que decidió no contar con él como candidato a la alcaldía de Lorca. Meca ha anunciado hoy su intención de concurrir con un partido propio.

"Sólo fue una consulta", según Ciudadanos

Fuentes de Ciudadanos aseguran a Radio Murcia que "lo único que aporta la documentación de Meca es la respuesta a una consulta del concejal" en la que dice que "se transmitirá la consulta de si se puede realizar transferencias al partido..." y eso, por sí sólo, no prueba que haya ocurrido. Además, señalan estas fuentes que Meca "no saca es el correo donde se le responde".

Las mismas fuentes dicen que "lo que Meca enseña es que se hizo una consulta". Lo que no dice es que "esa consulta se aclaró y ahí acabó el tema".

La información que hoy ha suministrado Meca, dice Ciudadanos, "da por sentado que la consulta, la pregunta, tuvo respuesta afirmativa. Y no la tuvo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?