Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Los partidos políticos calientan motores con el primer debate electoral

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX han protagonizado el primer debate a escasos días del inicio de la campaña electoral este próximo viernes

De izquierda a derecha: Lourdes Méndez (VOX), Miguel Garaulet (Ciudadanos), Teodoro García (PP), Pedro Saura (PSOE) y Javier Sánchez Serna (Podemos).

De izquierda a derecha: Lourdes Méndez (VOX), Miguel Garaulet (Ciudadanos), Teodoro García (PP), Pedro Saura (PSOE) y Javier Sánchez Serna (Podemos). / Cadena SER

A escasos días del inicio oficial de la campaña electoral los partidos políticos debatían ayer en el Real Casino de Murcia en un evento en el que intervinieron Teodoro García, del PP; Pedro Saura, del PSOE; Javier Sánchez Serna de Podemos; Miguel Garaulet, de Ciudadanos y Lourdes Méndez, de VOX.

Los aspectos económicos fueron los que predominaron en este debate organizado por el Círculo de Economía, donde se habló de empleo, impuestos, juventud y corrupción.

El popular Teodoro García señalaba que es importante dar certidumbre política a los empresarios para favorecer la inversión económica al tiempo que abogaba por la bajada de impuestos. El PP defiende una "revolución fiscal" y su cabeza de lista por Murcia decía que hay que crear polos de empleo especializados.

Del mismo modo, el PP defiende políticas para apostar por el tejido industrial, el agroalimentario y los autónomos.

Desde el PSOE, Pedro Saura señalaba que quiere cimentar "un modelo de país europeísta" a través de factores como el conocimiento y la apuesta por la ciencia a través de un gran pacto. También considera importante la cohesión social "para que nadie se quede atrás" al tiempo que aboga por la transición ecológica.

Pedro Saura ha destacado que el "mayor riesgo" para la economía, la convivencia y la cohesión social son las "propuestas extremistas" y dice que "no es verdad la bajada de impuestos que propone la derecha".

Desde Podemos, Javier Sánchez Serna, ha indicado que el principal problema económico del país se llama "desigualdad" y ha arremetido contra el actual mercado laboral por estar abusando de la contratación temporal.

Por eso, ha dicho que desde Podemos trabajarán para derogar las reformas laborales, limitar la contratación temporal, regular el pago de las horas extra y recuperar la negociación colectiva.

Miguel Garaulet, de Ciudadanos, ha insistido en la necesidad de dar certidumbre política para que la economía vaya bien y ha acusado a PSOE y Podemos de generar incertidumbre política en los últimos meses.

También se ha mostrado a favor de una bajada de impuestos y de dar facilidades a los empresarios para crear empresas en tan solo 24 horas, al tiempo que considera fundamental luchar contra la corrupción, una corrupción que cuesta 300 millones de euros al PIB regional.

Garaulet ha insistido en que es fundamental que el dinero no esté en los bolsillos de las administraciones, sino de los ciudadanos.

La cabeza de lista por VOX, Lourdes Méndez, ha criticado los denominados "impuestos confiscatorios" y ha añadido que "existe el expolio de las rentas de los trabajadores". Por este motivo ha indicado que apuestan por una bajada de impuestos como el de sociedades, donaciones y sucesiones, IRPF y la plusvalía municipal.

VOX también aboga por eliminar organismos de la administración para reducir el gasto público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?