Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenido con 5.600 cajetillas

La Guardia Civil detiene a un ciudadano portugués y se incauta de 5.600 cajetillas de tabaco

Imagen de las cajetillas de tabaco incautadas /

La Guardia Civil , tras tener conocimiento de un posible delito de contrabando de tabaco, inicia una investigación hace tres semanas, que da como resultado la detención de un ciudadano portugués y la incautación de 5600 cajetillas de tabaco.

El viernes pasado, agentes de la Guardia Civil, interceptaban una furgoneta en la Autovia A-52 a la altura de Fumaces, y tras identificar al conductor, y realizar una inspección del vehículo, localizan en un doble fondo 5600 cajetillas de tabaco.

Tras realizar varias averiguaciones se pudo comprobar que se trata de contrabando de tabaco, ya que algunas de las cajetillas no llevaban precinto y las que llevaban precinto, no cumplían con la normativa exigida para el transporte de tabaco (Declaración en la Agencia Tributaria y Pago de portes por Tránsito Intracomunitario) motivo por el que el conductor de la furgoneta A.C.D, de 69 años de edad, vecino de Portugal, era detenido como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

El tabaco procedente de Portugal, España y Andorra, era transportado por carretera y tenía como posible destino París (Francia). La cuantía del tabaco incautado según la valoración oficial del Mercado de Tabacos, asciende a 26.400 €

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?