Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un pueblo que no quiere fronteras

Los gitanos y gitanas de Navarra celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano

Acto para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano

Acto para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano / Nerea Larriu

Flores y velas en la orilla del río, un camino que no entiende de fronteras, para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. “Simbolizando a la diáspora y éxodo del pueblo gitano. Los pétalos de flores en al agua también son un signo de prosperidad. Se encienden velas y se depositan en las orillas de los ríos para recordar a nuestros antepasados y su largo peregrinar por el mundo”, asegura Macarena Hernández, miembro de la Pastoral.

Una etnia perseguida durante más de 600 años. A día de hoy aseguran que Navarra es una de las mejores comunidades donde está visto el pueblo gitano, pero que todavía queda mucho por hacer. José Jiménez, el presidente de Gaz Kaló, asegura que: “Hay tantos puntos en los que trabajar… pero lo esencial es el apoyo a nuestros jóvenes para que el día de mañana tengan una carrera y puedan trabajar en igualdad.

Aseguran ser navarros, pero ante todo gitanos. Miembros del Parlamento de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona han acudido al acto en apoyo a la comunidad gitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?