Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Llega el derbi más igualado entre Salamanca CF y Unionistas

Los dos conjuntos capitalinos se citan este sábado, a las 20h45, en el estadio Helmántico

Este fin de semana llega la cuarta edición del derbi capitalino entre Salamanca CF y Unionistas de Salamanca. Los dos equipos de la capital del Tormes situados en la Segunda B se enfrentan en el Helmántico en la jornada 33 del campeonato, con el objetivo de certificar matemáticamente la salvación en ambos casos.

Tres han sido los enfrentamientos entre ambos hasta la fecha. Y clasificatoriamente, este es el derbi más igualado entre ambos. Unionistas llega con cuatro puntos más que el Salamanca CF, con 42, por 38 que tienen los de Calderón. En la ida, choque correspondiente a la jornada 14, ambos empataron a uno. A ese encuentro los dos equipos llegaron con siete puntos de diferencia, a favor de Unionistas. 12º era el conjunto de Aguirre, con 17 puntos, y 18º el de Calderón, con 10.

El pasado curso, con los dos equipos en Tercera División, la distancia también era mayor que ahora. En la ida (jornada 16), los dos conjuntos estaban separados por cinco puntos. Unionistas era líder, con 35 puntos, por los 30 que acumulaba el Salmantino. Y en la vuelta (jornada 35), la distancia era la mayor de las registradas entre los dos equipos antes de un derbi hasta la fecha: ocho puntos a favor de Unionistas; los de Aguirre, líderes. Los de Calderón, cuartos con 73 y 65 puntos, respectivamente.

También se repetirá, tal y como ocurrió en los choques anteriores, que pase lo que pase Unionistas se mantendrá por delante del Salamanca CF en la clasificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?