SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Histórica victoria en Girona

El IDK Gipuzkoa gana 64-67 en cancha del segundo clasificado y termina la temporada regular como sexto y récord del club de victorias en Liga DIA. Jugará contra Cadi La Seu el playoff por el título

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria en Girona / IDK Gipuzkoa (L. García)

San Sebastián

El IDK Gipuzkoa suma una victoria de mucho mérito en la cancha del Spar Citylift Girona (64-67), la 15ª del curso, que le sirve además para lograr el mejor balance de su historia en la Liga Dia, que hasta ahora era de 14 triunfos. El equipo de Azu Muguruza acaba la liga regular en sexta posición con un balance de 15-11.

El conjunto guipuzcoano ha hecho un partidazo de principio a fin en Fontajau. En un primer cuarto de muchísimo ritmo ha aguantado el empuje del Spar Citylift Girona gracias a su acierto exterior (triples de Nystrom, Weaver y Westbeld) y en el segundo ha abierto hueco con otro triple de Westbeld y la irrupción de Lara González (23-29). Luego ha anotado el equipo local (25-29), pero el IDK Gipuzkoa ha hecho a continuación un parcial de 0-8 con protagonismo de Brkic y se ha puesto con doce de ventaja: 25-37. Renta que se ha quedado en diez al descanso porque a la reacción del equipo catalán le ha seguido un triple de Olabarria: 30-40.

Tras el descanso el choque ha subido de intensidad, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido bien con una defensa muy sólida y canastas de Nystrom, Weaver y Erauncetamurguil: 38-49. Lo mejor del partido ha sido que todas las jugadoras han ido apareciendo a lo largo de los 40 minutos. Ha apretado mucho el Spar Citylift Girona, que se ha puesto a cuatro (49-53) al término del tercer cuarto. Pero han vuelto a abrir hueco las visitantes (49-58), que a partir de ahí han dominado pese a algún momento de sufrimiento, por ejemplo el 57-61 a tres minutos del final. Agobio que ha aplacado Iparragirre con una jugada individual: 57-63. Brkic y Sarr han decidido desde la línea de personal y el IDK Gipuzkoa se ha llevado un gran triunfo de Fontajau, confirmando así que llega con fuerza al play-off que le medirá a partir del miércoles con el Cadí La Seu.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00