Últimas noticias Hemeroteca

"Segovia joven" propone nueve actividades para Semana Santa

Se trata de una propuesta de ocio lúdico y alternativo que coincide con los días de vacaciones escolares que ofrece alternativas de ocio para las mañanas de los días 15, 16 y 17 de abril

Programa de vacaciones de Semana Samta "Segovia Joven" /

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, ha planificado un programa de actividades de Semana Santa, una propuesta compuesta por nueve actividades para jóvenes de entre 12 y 17 años.

El programa de actividades de Semana Santa “Segovia Joven” es una propuesta de ocio lúdico y alternativo que coincide con los días de vacaciones escolares de Semana Santa que ofrece alternativas de ocio para las mañanas de los días 15, 16 y 17 de abril.

Entre los  talleres destaca “Letras con Scrapbook”, para adornar libretas, álbumes de fotos o cuadernos de clase, con letras únicas hechas con materiales diversos a través de la técnica del scrapbook. El taller de gominolas para aprender a realizar de forma sencilla y con gelatina vegetal, estas golosinas y el de Gofres dulces, en dos turnos, también forma parte de la programación.

Un taller de "Shuflee Dance" los días 15, 16 y 17 para bailar la música electrónica de moda, o un taller de "Cajón flamenco", en el que practicar nuevos ritmos de percusión y una actividad de DJ´s, que permitirá a conocer el equipo básico que usan los DJ´s profesionales.

Para dar respuesta a las sugerencias que marcan los propios jóvenes en las valoraciones de las actividades de la Casa Joven, se va a llevar a cabo la actividad "Crea tu propio Slime", en la que a través de pequeños conceptos de química y con materiales sencillos, los asistentes crearan este fluido.

Para finalizar, dos actividades que trabajan la creatividad: "Jabones artesanales" , y "Crea tu figura del universo Star Wars", en la que los participantes trabajarán con arcilla polimerizada para crear sus propios personajes del universo Star Wars.

Las personas destinatarias de estas actividades son jóvenes de entre los 12 y  17 años, que hayan nacido en los años, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 teniendo prioridad las personas empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

Para todas las actividades del programa de Semana Santa es imprescindible inscripción previa, que se podrá realizar hasta el 11 de abril a las 14:00 horas, a través de los siguientes medios: a través de la web www.segoviajoven.es, del teléfono 921460401 o en persona acudiendo a las instalaciones de la Concejalía de Juventud en la Casa Joven.

Programa de actividades “JapoSego”.

Completando la oferta para las vacaciones escolares de Semana Santa se desarrollará el programa de actividades "JapoSego", compuesto por un total de 8 actividades relacionadas con la cultura japonesa que se desarrollarán el próximo viernes 12 de abril.

"JapoSego" es la puesta en práctica de una de las ideas presentadas en la edición de 2018 del programa "Tengo una idea", en el cual, estudiantes de 3º de ESO crean y desarrollan ideas que mejoren diferentes aspectos de nuestra ciudad. "JapoSego" fue uno de los nueve proyectos presentados y que planeaba la organización de una jornada en el que la cultura japonesa fuera el eje central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?