Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil de Segovia desmantela una plantación de marihuana en un chalé

En la operación "Navemaría" para prevenir plantaciones indoor, los agentes detuvieron a un ciudadano chino como responsable de la plantación que puede formar parte de una red nacional de producción de esta droga

La subdelegada Lirio Martín y el teniente coronel José Luis Ramírez observan parte de las plantas de marihuana incautadas / Juan Martín

Segovia

La pasada semana la Guardia Civil desmantelaba una plantación de marihuana en un chalet de tres plantas en un municipio del sur de la provincia. Agentes identificaban y detenían a un ciudadano chino como responsable de esta plantación. Todo apunta a que este chalé forma parte de una red nacional dirigida por personas de esta nacionalidad.

Según José Luis Ramírez teniente coronel de la Guardia civil de Segovia “ya el año pasado se detuvo a otro ciudadano chino en otra plantación por lo queda demostrado que forman parte de una red a nivel nacional. Aunque seguimos investigando las conexiones de esta red”. La droga que se produce aquí asegura Ramírez “no es para el consumo en Segovia, este chalé forma parte de una red que produce a nivel nacional, esta sustancia se centraliza en algún punto y de ahí se distribuye”.

En la operación se incautaron 400 plantas de marihuana, 8 kilos de esta planta ya elaborada para su distribución, un revolver y 1.000 euros en efectivo además de todos los elementos necesarios para el crecimiento de estas plantas como dieciséis motores extractores y sus filtros para no levantar sospechas en el municipio donde se encontraba este chalé.

El chalé desmantelado estaba dotado con toda la tecnología necesaria para lograr las mejores condiciones de crecimiento de las plantas de marihuana / Juan Martin

Como ha desvelado Lirio Martín subdelegada del Gobierno “ahí se encontraron plantas en distintas fase de crecimiento con un complejo sistema de fluido eléctrico con enganche ilegal que abastecía de energía a todos los aparatos necesarios para el cultivo de marihuana como lámparas de calor con el fin de conseguir condiciones artificiales de calor y humedad para su crecimiento”.

La operación se enmarca en los constantes controles del servicio conocido como “Navemaría” para prevenir plantaciones indoor.

Las plantas incautadas podrían alcanzar un valor de 16.000 euros en el mercado. La subdelegada destaca la importancia de la operación que supone retirar una importante cantidad de marihuana del mercado destinada sobre todo al menudeo entre los más jóvenes, ya que esta droga es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00