Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baloncesto y educación van de la mano

Tafalla acogió la cuarta jornada del Programa Educa con la participación de más de 40 niños y niñas

Programa Educa en Tafalla /

Tafalla se convertía en escenario de la cuarta jornada del Programa Educa, que supuso un récord de participación con la presencia de cerca de 40 niños y niñas.

El Programa Educa de iniciación deportiva no competitiva, dirigido a participantes de 1º y 2º de Primaria (6-8 años), es una actividad que no toma el baloncesto como un fin sino como un medio para conseguir que los niños y niñas adquieran unas habilidades psicomotrices básicas y, además, cojan gusto por el deporte como iniciación a un modo de vida saludable.

En esta jornada del programa, celebrada en el " Velodromo Miguel Induráin", congregó a 36 participantes de los clubes CB Burlada, CD Ademar, CB Oncineda, CB Tafalla y CB Noáin. Una cifra de récord, igual que lo fue la de los 12 monitores y monitoras que supervisaron una actividad en la que volvió a reinar un ambiente lúdico, festivo y familiar con el baloncesto como herramienta, apuntan desde la entidad.

El programa Educa está abierto a la participación de más clubes o centros educativos. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Federación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?