Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Tarancón

José Manuel Salas encabezará la candidatura del PP a las elecciones locales en Tarancón

Aunque no es de Tarancón, está ligado a la ciudad desde hace más de 40 años. Es economista de profesión y ha tenido cargos de responsabilidad en el Banco Santander

Benjamín Prieto con el candidato a la Alcaldía del PP en Tarancón, José Manuel Salas. / PP Tarancón

Tarancón

José Manuel Salas Montejo es el cabeza de lista del PP a las elecciones del 26 de mayo en Tarancón. La Junta Local del Partido Popular se reunió el pasado viernes para proclamar a Salas Montejo como candidato a la Alcaldía, relevando así a la que ha sido candidata a la Alcaldía durante las últimas tres legislaturas, María Jesús Bonilla, que actualmente es la número dos de la lista del PP al Congreso por Cuenca.

José Manuel Salas Montejo no es de Tarancón, como ha dado a conocer el partido en las redes sociales, lleva vinculado a la ciudad desde hace 40 años. Ha sido miembro fundacional de algunas asociaciones y partícipe de la Cofradía de San Roque, barrio donde tiene su residencia. Es economista de profesión y ha ejercido cargos de responsabilidad en el Banco Santander así como en empresas del grupo bancario a nivel europeo. Desde el PP destacan su "amplia experiencia en gestión de equipos y liderazgo", lo que le otorga "una base sólida para ofrecer expectativas para Tarancón". También añaden que José Manuel Salas llega "con mucha ilusión, motivación y propuestas que serán puestas en valor en su camino a la Alcaldía".

Salas Montejo ha sido proclamado en presencia del presidente del PP en Cuenca y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, así como el diputado provincial y candidato a la Alcaldía en Huete, Fran Doménech. También la diputada nacional y ex alcaldesa, María Jesús Bonilla, y el presidente y secretario del PP en Tarancón, Juan Alfaro y Miguel Ángel Igualada, acudieron a la junta de los populares para la proclamación del candidato.

María Jesús Bonilla, quien fuera alcaldesa entre 2011 y 2015, no será cabeza de lista de las elecciones por el PP al Ayuntamiento, donde ha sido concejala desde el año 1999. Abogada de profesión, la taranconera ha sido senadora, diputada regional, y diputada nacional. En la última legislatura ha llegado a ocupar la portavocía adjunta del PP en el Congreso de los Diputados. Actualmente es la número dos del Partido Popular por Cuenca para las elecciones del 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00