Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gran debut del piloto cazorleño Fidel Castillo Ruiz en el mítico Monza

El joven de 17 años se sube al pódium en su primera vez

Fidel Castillo junto a sus padres y patroncinadores /

El comienzo en la historia del automovilismo para este joven piloto cazorleño, Fidel Castillo Ruiz, no puede ser más prometedor, tras haber triunfado en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos en la primera prueba del certamen que tuvo lugar en el Mítico circuito de Monza.

El joven piloto de 17 años, que ha sido el único participante andaluz y español, ha comenzado la temporada con su Wolf GB08 Thunder después de los test realizados en el trazado italiano de Monza donde rodó más de 400 Km para adaptarse al coche y poner a punto la montura. Logrando alzarse con el tercer puesto en el pódium. Y todo ello con el factor en contra de unas condiciones meteorológicas totalmente adversas, puesto que llovía a mares en el circuito de Monza. Aún así el joven piloto no perdió el temple en ningún momento.

Fidel Castillo en el podium de Monza / Fidel Castillo

El equipo Wolf Racing-Ascari Academy obtuvo este gran éxito en Italia con el objetivo de adquirir la experiencia en la primera prueba arropando al joven piloto que ha debutado en este importante certamen donde se enfrentó a sus directos rivales en este campeonato, que contó con 28 participante, procedentes de Reino Unido, Francia, Rusia o Estados Unidos.

Fidel Castillo Ruiz ha demostrado siempre la gran ilusión y motivación, no exenta de una gran dosis de responsabilidad más propia de un “veterano” que de este joven piloto de tan solo 17 años mostrando una madurez y mentalidad propia de todo un campeón.

Trofeo junto al casco de Fidel / Fidel Castillo

Y lo más importantes es que este apretado programa de entrenos y competición lo compagina con sus estudios, a los que nunca deja de lado. Tras la victoria voló a Jaén, donde reside con su familia, para realizar dos exámenes hoy y otro mañana, en el instituto donde cursa sus estudios. El martes por la noche volará a Italia para realizar la tanda de pruebas en el circuito de Missano.

El comienzo de la temporada en Italia ha demostrado las ganas de empezar a competir, donde ha salido a darlo todo y como no también a ganar en experiencia para las carreras que le esperan.

Porque después de Monza llegarán los circuitos de Mugello, Ímoa Missano y Vellelunga. Se trata de ocho carreras en el Campeonanto de Italia de prototipos.

Fidel Castillo Ruiz aprovecha cada ocasión para mostrar su agradecimiento con el equipo, patrocinadores, el personal de Ascari y el apoyo de su familia, así como el respaldo de la empresa familiar de Bujarkay, radicada en Cazorla y en Jaén capital.

A pesar de su enorme grado de ilusión mantiene los pies sobre la tierra y sabe que esta es también una carrera de fondo y de futuro.

El joven piloto hunde sus raíces familiares paternas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, donde su abuelo fue el único taxista a finales de la década de los 60 en el poblado serrano de Coto Ríos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?