Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Capón: "La derecha que se presenta en Tui es neoliberal"

Alternativa Tudense no concurrirá a las elecciones municipales y critica la "derechización" de sus posibles aliados

Miguel Ángel Capón durante un acto de Alternativa Tudense. /

Salvo sorpresa de última hora, serán seis los partidos que optarán a la alcaldía de Tui tras descartar Alternativa Tudense su participación.

A la espera de lo que suceda con Vox, son PP, PSOE, Converxencia 21, BNG, En Marea-Son de Tui y Ciudadanos los que participen en las elecciones municipales. La decisión de Alternativa Tudense supone que su portavoz, Miguel Ángel Capón, abandone la corporación municipal después de 32 años ininterrumpidos, siendo alcalde entre 1991 y 1998 bajo las siglas del Partido Popular. El político más veterano de Tui seguirá acudiendo a los plenos y asegura que la formación de centro-derecha no se presentan por cansancio y por la derechización de la derecha, a la que cree no irán los 967 votos obtenidos por Alternativa Tudense en los pasados comicios.

Respecto al panorama político en Tui, Capón no comparte las razones de José Manuel Diz Guedes para presentarse por Ciudadanos, porque no le ve capacitado para dar tranquilidad cuando, asegura, fue el primer muñidor de la moción de censura que le quitó de la alcaldía. Sobre el actual regidor, Carlos Vázquez Padín, lo considera la peor opción de la derecha que califica de “neoliberal”. A continuación puedes escuchar la entrevista completa que concedió a Hoy por Hoy Baixo Miño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?