Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

San Martín de Moncayo ya tiene nuevo alcalde tras una consulta popular

Los vecinos de esta pequeña localidad celebraron este fin de semana una consulta, a modo de primarias, en la que todos los vecinos del censo se convirtieron en electores y a la vez candidatos. Jacob Ramírez, el vecino más votado, será revalidado en las urnas el próximo 26 de mayo

Jacob Ramírez, durante un programa de la Cadena SER Aragón en diciembre de 2018 / Jacob Ramírez

Tarazona

Jacob Ramírez es el primer alcalde electo de la próxima legislatura. San Martín de Moncayo (Zaragoza) celebró el pasado sábado una consulta, a modo de primarias, en la que todos los vecinos del censo se convirtieron en electores y a la vez candidatos. De esta manera, el vecino más votado del censo se convierte en candidato a la alcaldía y los 6 siguientes completarán la lista que concurrirá a las elecciones.

En la consulta realizada en la tarde del sábado, se registraron 145 votos, el 61 por ciento del censo. Jacob Ramírez, fue el vecino más votado y, por tanto, el próximo alcalde que deberán validar las urnas el 26 de mayo. "Este sistema lleva a la unión del pueblo porque se conforma la candidatura que el pueblo quiere". Ahora, "nos toca elegir al partido que más nos convenga" y señala que "lo importante es que vamos todos a una, llegan las elecciones municipales y el pueblo vota lo que hemos elegido previamente". Esta tarde los 7 más votados se reúnen para terminar de conformar la lista y escoger el partido con el que se presentarán a las elecciones.

Ramírez fue el segundo vecino más votado hace 4 años y por tanto el teniente alcalde en la presente legislatura. Ahora entiende el apoyo mayoritario de sus vecinos como un reconocimiento al trabajo hecho "y se ve que la gente te quiere, con mucha satisfacción y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto y seguir avanzando en nuestro pueblo y dándole a nuestros vecinos los mejores servicios y la mejor convivencia".

El próximo 26 de mayo, las urnas oficiales serán las encargadas de validar el resultado de las primarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00