Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

5.000 menores son beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción

El número de familias que cobran el IAI ha bajado en los últimos meses pero, a pesar de todo, hay 6.830 familias que lo reciben. Este lunes se han entregado los diplomas a 26 trabajadores sociales con motivo de los 25 años de este ingreso social

Trabajadores sociales reconocidos en el 25 aniversario del IAI /

El número de familias que cobran el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) ha bajado en los últimos meses pero, a pesar de todo, hay 6.830 familias que reciben el IAI. Un dato que hemos conocido en la entrega de diplomas a 26 trabajadores sociales con motivo de los 25 años que cumple este ingreso social.

Esas más de 6.800 familias que reciben el IAI suponen un total de 17.000 beneficiarios, de los que un 30% son niños. La consejera de Servicios Sociales, Mariví Broto, apuntaba otros datos con los que se desmontan algunos bulos. Por ejemplo, "el 70% de las personas que reciben la prestación no son extranjeras, sino de nacionalidad española y que, además, el 67% de las personas que reciben la prestación son mujeres". 

Elena García y Sonia Ágreda dos de las trabajadoras sociales que han recibido el diploma, explican que el IAI es la última red que tienen las familias que pasan por necesidades acuciantes.  "Nuestro trabajo consiste precisamente en intentar adecuar su situación a las necesidades que presentan y al reconocimiento de la prestación económica para que obtengan esa prestación lo antes posible". Y añaden: "Son situaciones muchas veces duras, no estaría mal que a lo mejor pudiéramos pasar todos para hablar con conocimiento de causa".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?