Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una Vuelta a Granada con acento almeriense

Fernando Romera Porras estrena el palmarés

El ganador saludando a los aficionados. /

Fernando Romera Porras inauguró este domingo el palmarés de la Vuelta Ciclodeportiva a Granada, prueba organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración de los ayuntamientos de Albóndón y Albuñol y la Mancomunidad de la Costa Tropical y el patrocinio de Meitel, al ganar la primera etapa al sprint y consolidar la primera posición en la cronoescalada de la segunda.

La Vuelta Ciclodeportiva a Granada se estrenó en el calendario con una gran aceptación por parte de los 150 ciclistas que tomaron la salida. La primera etapa, de 140 kilómetros, salió desde Albondón y pasó por Albuñol para encarar el puerto de montaña de Haza del Lino, con 20 kilómetros de ascensión al puerto, de Primera Categoría, donde se hizo la primera selección de corredores y el fuerte viento condicionó también algunos abandonos.

Tras las metas volantes en Vélez de Benaudalla y melicena saltaron dos corredores, Alberto Gómez y Juanje López Urquízar, que permanecieron más de la mitad de la etapa escapados, aunque el grupo perseguidor les daría alcance y de allí Fernando Romera Porras y Leandro Sartor acabarían disputándose la victoria al sprint, con triunfo para el primero de ellos.

En la cronoescalada del domingo, Manuel Maestra se apuntó la victoria y Romera Porras consolidó la primera posición. Maestra terminaría ascendiendo hasta la segunda posición de la general, con Alberto Gómez tercero.

Fernando Romera Porras ganó también la general de la regularidad, patrocinada por Grupo La Caña; las metas volantes, patrocinadas por Electro Hidráulica SP, fueron para Juanje López Urquízar; y la montaña, patrocinada por Indasa Suministros Eléctricos, fue para Alberto Gómez, que fue también el mejor joven, maillot patrocinado por SAT Hortichuelas.

Fernando Romera Porras ganó también la general de la regularidad, patrocinada por Grupo La Caña; las metas volantes, patrocinadas por Electro Hidráulica SP, fueron para Juanje López Urquízar; y la montaña, patrocinada por Indasa Suministros Eléctricos, fue para Alberto Gómez, que fue también el mejor joven, maillot patrocinado por SAT Hortichuelas. Por categorías, en élite se impuso Leandro Sartor; Dani Estévez ganó en máster 30; Pelayo Manzano en máster 40; Francisco Javier Atero en máster 50 y Juan Manzano en máster 60.

Destacó la buena comunicación y predisposición de los ayuntamientos de Albuños y Albondón, representados por sus alcaldesas, María José Sánchez y Margarita Castillo, respectivamente, en la entrega de premios, y la buena acogida de la Vuelta Ciclodeportiva a Granada patrocinada por Meitel, con la práctica totalidad de los ciclistas participantes pidiendo a la organización, a cargo de SDomínguez Producciones, un aumento a tres etapas para próximas ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?