Sociedad

26 centros luchan contra el acoso escolar

El programa 'Tutoria entre iguales' ha contado hasta la actualidad con la participación de 20.000 alumnos

Responsables de 26 centros educativos reciben el reconocimiento del Ayuntamiento / Cadena Ser

Gijón

Gijón cuenta con 26 centros adheridos al 'TEI, Programa Municipal de Mejora de Convivencia y Prevención de Acoso Escolar'. La inciativa, puesta es marcha por el Ayuntamiento en 2016, ha conseguido la implicación de centros, profesorado, alumnado y padres. 'Tutoría entre Iguales' es un proyecto a largo plazo que gira entorno a la idea de que el alumnado de cursos superiores actúe como tutor de los más pequeños para evitar casos de bullying. Dirigido a alumnos de primaria y secundaria, este programa ha conseguido ya sus primeros resultados en los centros, evitando conflictos entre alumnos y dotando de responsabilidades a los mayores.

Etv Raquel Álvarez, directora IES Rosario Acuña, y Sonia Segarra, coordinadora programa TEI en La Corolla

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento unos 20.000 alumnos de colegios e institutos de la ciudad han participado, consiguiendo la implicación del profesorado y de los padres. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón han pasado Raquel Álvarez, directora del IES Rosario Acuña y Sonia Segarra, coordinadora del programa en el Colegio La Corolla.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00