Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Es la hora de la energía solar

Una instalación fotovoltaica se ha convertido en una inversión muy rentable: produce electricidad durante treinta años, cuando la inversión se recupera en un máximo de 9

Una instalación fotovoltaica se ha convertido en una inversión muy rentable / Ecooo

Alcobendas

La desaparición del llamado impuesto al sol, o peaje para las instalaciones de consumo con el real decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 5 de octubre supuso la desaparición de cualquier tipo de gravamen para el autoconsumo.

Se estableció así la simplificación administrativa para la puesta en marcha de este tipo de instalaciones, que en estos momentos apenas supera el millar, frente al millón con que cuentan países con menos sol, como es el caso de Alemania.

Ahora, que ya es completamente oficial y efectivo el Real Decreto-ley 15/2018, es momento de llevar a cabo medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, y que está claramente reglamentado a través del Real Decreto de autoconsumo aprobado esta semana.

Con los cambios normativos, una instalación fotovoltaica se ha convertido en una inversión muy rentable: nos va a producir electricidad durante treinta años, cuando la inversión se recupera en un máximo de 9 debido al abaratamiento de los materiales y la posibilidad de compensar el excedente de energía.

Hablamos de ello con Mario Sánchez-Herrero, Coordinador de ecooo, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Ecología: Es la hora de la energía solar

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554723032_171009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00