Economia y negocios
Autovía del Duero

Soria Ya urge la Autovía del Duero completa

Este viernes se abre el tramo Santiuste El Burgo de Osma

Obras en la autovía del Duero / Cadena Ser

Soria

Este viernes se pone en servicio uno de los tramos de la Autovía del Duero. En concreto los 9 kilómetros comprendidos entre Santiuste y la variante de El Burgo de Osma. No habrá inauguración por estar en campaña electoral, pero habrá un dispositivo especial de la guardia civil para facilitar el tránsito de vehículos y evitar complicaciones en el tráfico. El tramo entre la Mallona y Venta Nueva, 6 kilómetros, se abrirá a lo largo del mes de mayo, entre las elecciones generales y las municipales.

Desde la Plataforma Soria Ya, uno de sus portavoces, Fernando Arévalo, muestra su satisfacción por esta apertura porque “son nueve kilómetros que nos quitamos del peligro que tiene esa carretera”. A pesar de esa satisfacción, lamenta que se hayan tardado 15 años en abrir un nuevo tramo. El primero fue la variante de El Burgo de Osma que fue inaugurado en 2004. “Estamos hartos de que hayan tenido que pasar 15 años”, critica.

Arévalo insiste en que no es suficiente que se esté trabajando para convertir en autovía el trazado soriano. Recuerda que la autovía del Duero no es sólo el trayecto entre Soria y Aranda de Duero. “Soria necesita que se complete todo el trazado entre Soria y Valladolid”, advierte y recuerda que tampoco se ha completado la A-15 porque “se inauguró en 2015 pero poco o nada se sabe del tramo que va hasta Tudela”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00