Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nuñez pide a Page un cara a cara y "humildad" a Girauta

El candidato del PP a la Junta desgrana su programa electoral basado en bajada de impuestos, mejora de la sanidad y defensa de la unidad de España

Nuñez pide a Page un cara a cara y "humildad" a Girauta

Cadena SER

Más empleo y más sanidad para mejorar la vida de los castellano-manchegos. Es en lo que va a pivotar la acción de gobierno de Francisco Nuñez si resulta presidente de la Junta. El candidato del PP ha pedido un debate a dos con Emiliano García Page para confrontar ideas y propuestas "en el formato que el quiera, que ponga temas y condiciones, sin equipos negociadores" aunque también estaría dispuesto a un debate con más candidatos.  

Nuñez ha perfilado algunas de sus propuestas electorales que pasan por bajar impuestos, sobretodo sucesiones e IRPF. La detracción de ingresos se recuperará, dice, recuperando a vecinos de la región que están empadronados en Madrid por sus mejores condiciones fiscales o sanitarias. Por eso también propone recuperar el convenio sanitario con la comunidad vecina. En este ámbito, quiere crear una dirección general de atención primaria, revisar el contrato del transporte sanitario, impulsar un plan de choque de listas de espera e incentivar la carrera profesional de los sanitarios. 

Ligado a lo laboral, propone un plan de reconocimiento de los interinos que llevan "años y años trabajando con la incertidumbre de qué pasará con su plaza" Se trata de darles estabilidad y consolidarles como personal laboral. 

Nuñez ve en la logística un tren al que hay que subirse pues ofrece muchas perspectivas de creación de riqueza y empleo. También pretende ayudar al pequeño comercio a través de la digitalización, eliminar burocracia y apoyar a la empresa familiar. 

En otro orden de cosas, Nuñez propone crear una Consejería de Deporte y eliminar la de garantías ciudadanas que ostenta Podemos actualmente. Aboga por la libre elección de centro educativo para los padres y una educación pública que cohabite con la concertada. 

Quiere que la defensa de España esté en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha a través de una reforma parcial aunque está dispuesto a que sea más amplia y aborde otros asuntos. Incluye en sus propuestas parlamentarias una ley de reconocimiento a las víctimas de terrorismo de Castilla-La Mancha. 

Aunque sale a ganar, Nuñez reconoce que los resultados determinarán los pactos y ahí no descarta a Ciudadanos, con cuya candidata regional dice entenderse bien, a pesar de lo que Juan Carlos Girauta dice de ellos. "Un cunero que se dedica a insultar. Si esta es la nueva política..." ha dicho. Su partido apuesta por el ATC "sin tapujos" porque es  bueno para Cuenca y para toda la región y no se mueve de su postura en torno al agua, un asunto que "hay que despolitizar."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?