Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El precio de la vivienda usada se estabiliza en Castilla-La Mancha

El precio ha descendido un 0,7 % durante el primer trimestre del año, con Cuenca liderando el ranking nacional, según un estudio de 'idealista.com'

Cae el precio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha. Lo ha hecho un 0,7 % durante el primer trimestre del año según un estudio del portal inmobiliario 'idealista.com'. Sin embargo, la media nacional registra un aumento del 1,1 %.

Por provincias, el precio solamente ha incrementado en Guadalajara, donde lo ha hecho un 2 %, en el resto ha bajado, con Cuenca a la cabeza de toda España con un descenso del 3,4 % en Albacete y Toledo, la bajada es del 1,1 % y en Ciudad Real del 0,4 %

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', José López, portavoz de 'idealista.com', asegura que el precio de la vivienda en la región "se ha normalizado", y es que los precios se han mantenido "planos" en los últimos meses.

Stock del 'Boom Inmobiliario'

Según este informe, Toledo, Cuenca y Ciudad Real son las provincias de España con el precio de la vivienda más barata por metro cuadrado. Según López, esto se debe a que todavía no ha sido posible dar salida a toda la vivienda que se construyó en estas provincias durante el 'Boom Inmobiliario', viviendas en zonas "donde la gente no está interesada en vivir".

Por capitales de provincia, Cuenca también lidera el ranking nacional en el descenso del precio de la vivienda de segunda mano con una caída del 3,9 %. En el lado contrario, Guadalajara experimenta un aumento del 3,1 %. En Toledo crece un 1,1 % en Albacete crece un 0,5 % y en Ciudad Real un 0,2 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?