Últimas noticias Hemeroteca

En Semana Santa se espera más empleo en hostelería y menos en construcción en Castilla-La Mancha

Según datos de CC. OO. se esperan cerca de 3.000 contrataciones en el sector hostelero

()

La Semana Santa suele generar miles de empleos en buena parte del país, también en Castilla-La Mancha.

Según estimaciones de CC. OO. se van a crear estos días en la región cerca de 3.000 empleos gracias a la hostelería, y también en el sector de la logística, de la mano de empresas de transporte de suministros de productos y mercancías.

Son datos que ha ofrecido en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' la responsable regional de empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos, que también ha lamentado que en el sector de la hostelería muchas personas son contratadas por menos horas de las que trabajan realmente, e incluso, no se les da de alta.

También ha alertado que durante Semana Santa se producen numerosos despidos en el sector de la construcción. Asegura que es una práctica "muy habitual cuando llegan periodos de vacaciones".  Estiman que estos días pueden pasar a engrosar las listas de desempleo dentro de este sector más de mil trabajadores.

Por provincias, se esperan más contrataciones estos días donde tiene un sector turístico "más potente" como puede ser el caso de Toledo. Escucha la entrevista

Cristina Castellanos habla de la creación de empleo durante Semana Santa en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?