Las multas por usar el móvil al volante crecieron un 855% el año pasado
El 60% de los atropellos en Albacete se produjeron en pasos de peatones según la Memoria del 2018 de la Policía Local

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete
El número de infracciones a conductores que usaron el teléfono móvil en Albacete se incrementó un 855% en 2018. El año pasado fueron sorprendidos 77 automovolistas, por los 9 del 2017.
Es uno de los datos más llamativos de la Memoria de la Policía Local de Albacete del 2018, año en el que, de nuevo, una persona ha fallecido atropellada en un paso de peatones. De hecho, el 60% de los atropellos en Albacete capital en 2018 tuvieron lugar en pasos de peatones. El año pasado también murió otra persona atropellada, pero en la Autovía A-31, a su paso por Albacete. Los atropellos se han incrementado ligeramente, pasado de 109 a 114; el número de heridos ha aumentado de forma proporcional.
El número de denuncias se incrementó en un 21%. La infracción más repetida es estacionar en zona azul sin tener el ticket. Le sigue aparacar también en zona regulada, habiendo soprepasado el tiempo pagado. La tercera infracción más cometida es estacionar en zona peatonal. Y la cuarta, circular a más velocidad de la permitida.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




