Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES

Gemma Araujo sería la única diputada de la comarca en el Congreso según el CIS

El PSOE arrasaría en la provincia con una victoria en las elecciones generales que le darían cuatro escaños

Gemma Araujo, a la derecha, en un acto celebrado en La Línea en el que ha participado Grande-Marlaska este martes.PSOE

Algeciras

El PSOE sería el gran ganador de las próximas elecciones generales del 28 de abril también en la provincia de Cádiz. Según el barómetro preelectoral del CIS, que hemos conocido este martes, los socialistas obtendrían cuatro de los nueve escaños que la provincia gaditana aporta al Congreso de los Diputados.

Eso significa que Gemma Araujo, que precisamente ocupa el puesto número cuatro de dicha formación política, se convertiría en diputada siendo además la única representante del Campo de Gibraltar en la cámara baja durante la próxima legislatura.

El PP, por su parte, sería el gran derrotado según esta encuesta. Los populares solo aportarían un escaño, una cifra que también obtendría Ciudadanos. Ambos estarían incluso por debajo de las previsiones que el barómetro del CIS le da a Unidos Podemos y Vox, que se moverían en una horquilla de entre uno y dos diputados.

Este resultado que prevé una amplia victoria socialista ha sido valorado, esta mañana aquí en Algeciras, por Fernando Grande-Marlaska, el cabeza de cartel por Cádiz al Congreso, quien se toma "con cautela" estas previsiones.

A nivel nacional, la macroencuesta del CIS publicada este martes consolida al PSOE como el partido más votado en las Elecciones Generales del 28 de abril. El partido liderado por Pedro Sánchez obtendría entre 123 y 138 escaños; el PP volvería a ser la segunda fuerza más votada tras recuperar esa posición en el barómetro del mes pasado, obteniendo entre 66 y 76 escaños. Ciudadanos se confirma como la tercera fuerza seguido de Unidos Podemos y de VOX, en ese orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00