Ocio y cultura

Entre libros y procesiones

San Esteban de Gormaz acoge este mes de abril una Semana Santa muy literaria con el último libro de Eloy Hernando sobre la Cofradía de la Vera Cruz. Para el 23 de abril, Día del Libro, el Ayuntamiento sanestebeño ha preparado varias actividades con el teatro como principal argumento.

Imagen de la Semana Santa sanestebeña. / Ayto. San Esteban de Gormaz

Aranda de Duero

La Semana Santa en San Esteban de Gormaz sigue siendo un acto de arraigo en una localidad que cuenta con la cofradía más antigua de toda la región castellano y leonesa, la Cofradía de la Vera Cruz. Una hermandad sobre la que se ha escrito mucho, lo más reciente obra del escritor y cofrade, Eloy Hernando. El sanestebeño ha hablado este martes en el espacio San Esteban de Gormaz en la SER de Hoy por Hoy Aranda sobre su publicación Santa Hermadad y Cofradía de los disciplinantes de las cinco llagas de la Vera Cruz de Nuestro Señor Jesucrito. Una entrevista en la que ha repasado la actualidad de la cofradía y el bagaje de la próxima Semana Santa en el municipio soriano.

Más actos de la Semana Santa en San Esteban de Gormaz, AQUÍ

DÍA DEL LIBRO

La localidad soriana de la Ribera del Duero no será ajena a la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, coincidiendo con la fiesta de la Comunidad Autónoma. Por eso motivo, desde el Consistorio se han preparado varias actividades durante toda la mañana. Entre ellas habrá teatro de calle en la Plaza Mayor con la representación de la obra Quijotadas, de la compañía Bambalua Teatro.

El audio que encabeza esta información contiene la entrevista realizada al escritor y cofrade, Eloy Hernando, y los actos propuestos por la Concejalía de Cultura para el Día del Libro.

Eloy Hernando, escritor y cofrade de la Vera Cruz (San Esteban de Gormaz), habla en Hoy por Hoy Aranda sobre su último libro sobre la hermandad en un mes en que se celebra el Día del Libro.

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554825258_699082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00