Últimas noticias Hemeroteca

El Sabadell Herrero pide recuperar los viajes institucionales

El banco y la Fundación Archivo de Indianos inician una colaboración para actividades en el Museo de la Quinta Guadalupe

Quinta Guadalupe /

El Banco Sabadell Herrero recomienda al próximo presidente o presidenta del Principado recuperar los viajes a Iberoamérica que permitan recuperar las relaciones económicas y empresariales con esos países, en los que asturianos o sus descendientes, hoy dirigen algunas de las grandes corporaciones.

El Archivo de Indianos y el banco han suscrito un convenio para impulsar actividades del Museo ubicado en la Quinta Guadalupe de Colombres. Tanto el Sabadell como la Fundación Archivo de Indianos, confían en que este sea solo el primero en la colaboración que el Museo quiere establecer con empresas con amplia presencia en los países que han sido destino de la emigración asturiana y española al continente americano. Desde el banco, su director general, Pablo Junceda, cree que los lazos con la comunidad asturiana en Iberoamérica deben ser reforzados en todos los frentes. Junceda dijo que "si alguien me pidiera un consejo, la primera recomendación es coger las maletas e ir a Iberamérica en un viaje que permita volver a estrechar los lazos con países  como Argentina, méxico, Brasil o venezuela, donde lo están pasando tan mal".

Junceda concede una gran importancia a los "lazos de hermandad pero, sobre todo, empresariales y económicos que son los que nos van a hacer mirar al futuro con ilusión", dijo ante el patrono de la Fundación Archivo de Indianos, Antonio Suárez; el director gerente, Santiago González, y la vicepresidenta, Paz Fernández Felgueroso.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?